• Escoge lo mejor
  • Nuestras fotos
  • Últimas noticias
  • Mantenerse en contacto
  • Quienes Somos
  • Nuestra Historia

Plaza de Armas Cusco, Centro Histórico

Plaza de Armas Cusco, Centro Histórico, antes de su edificación, en la antiguedad era una zona pantanosa.

Plaza de Armas Cusco, Centro Histórico.

Durante la época de los incas fue secada y transformada en un centro administrativo, cultural y religioso del imperio del Tahuantinsuyo.

Luego de la conquista fue ocupada por los españoles, quienes la rodearon de templos.

Residencias que fueron construidas sobre edificaciones y cimientos de antiguos palacios y construcciones Incas.

En la plaza mayor de la Ciudad del Cusco fue ejecutado Túpac Amaru II en 1718.

En la actualidad es el núcleo central del Cusco, y se encuentra rodeada de joyerías, agencias de viajes, restaurantes turísticos.

Además de los mismo templos del periodo de la conquista, fusionando la arquitectura andina e hispana.

Aún no se sabe a ciencia cierta el verdadero nombre quechua con el que fue denominada la actual Plaza de Armas del Cusco, en la época de los Incas.

Algunos Historiadores afirman que fue llamada Aucaypata, lugar del guerrero y otros historiadores dicen que fue Huacaypata, lugar del llanto.

Sus inicios.

El lugar donde está ubicada la Plaza de Armas del Cusco, fue una zona pantanosa secada durante la época del imperio de los Incas.

Utilizando arena traída desde las costas del Imperio; secado lo inicia el Sinchi Roca y fue concluido por el Inca Pachacuteq.

Hablar de la Plaza de Armas del Cusco, es hablar de un lugar lleno de historia, que inicialmente fue un pantano.

Con el transcurrir de los años, se convirtió en una de las principales atracciones turísticas de la ciudad del Cusco.

La plaza mayor fue núcleo administrativo, cultural y religioso de la capital del Tahuantinsuyo, uno de los imperios más grandes del Mundo.

Con la llegada de los españoles la Plaza fue rodeada de Templos y casas, estos fueron levantados sobre las edificaciones que existían en ese entonces.

La plaza de Armas, además de ser la plaza más importante de Cusco y estar situada en el ombligo del Mundo, tiene una valor histórico muy relevante.

En este lugar fue ejecutado José Gabriel Condorcanqui Noguera (Túpac Amaru II), esto en el año de 1781. Prócer de la independencia peruana

En la Actualidad.

Plaza de Armas Cusco, Centro Histórico. En el lugar, actualmente existen restaurantes de comida rápida como la empresa norteamericana McDonald’s y otras como Bembos, KFC y Starbucks.

Desde WaytaInn te recomendamos que si vienes a Cusco es indispensable conocer este centro Histórico, atractivo turístico por su belleza única.

Deja un comentario