• Escoge lo mejor
  • Nuestras fotos
  • Últimas noticias
  • Mantenerse en contacto
  • Quienes Somos
  • Nuestra Historia

Fiesta De San Sebastián Patrimonio Cultural Del Perú

Fiesta de San Sebastián, Patrimonio Cultural del Perú. Ahora conoceremos esta importante celebración que se lleva a cabo en la Ciudad Imperial del Cusco.

La Ciudad del Cusco tiene un calendario cargado de festividades y celebraciones.

La mayoría de estas festividades se celebra en homenaje a un santo patrón y son parte del calendario religioso, adoptado en la época colonial.

Esta celebración religiosa se lleva a cabo con grandes comparsas y bailes folklóricos.

Es una de las Fiestas del Cusco. El Instituto Nacional de Cultura (INC) declaró la Fiesta de San Sebastián como Patrimonio Cultural de la Nación. esto por la importancia de la festividad a nivel local y regional. Siendo este uno de los cultos más celebrados en Cusco.

Hotel WaytaInn
Celebración de la fiesta de San Sebastián.

Es además esta fiesta con mayor proyección en el departamento y tiene una gran trascendencia histórica.

La fiesta inicia el 19 de Enero se realiza la fiesta de víspera, la entrada triunfal, realizada con la presencia de las autoridades municipales.

Las cofradías de bailarines y mayordomos que llevan consigo regalos que se les fueron asignados por los CARGUYOC del año anterior.

Y estos obsequios durante la ceremonia son bendecidos por el párroco.

Al día siguiente, el 20 de Enero, día principal de la fiesta, inicia con la realización de una misa por la mañana y al terminar se da inicio a la procesión por el Centro Histórico.

Esto está a cargo de la Santa Hermandad de cargadores del Patrón San Sebastián fundada en 1960.

Al culminar la celebración de San Sebastián, se invita a todos los cofradías y colaboradores, quienes salen bailando jocosamente.

Avanzan acompañados de las bandas musicales locales en busca de las Walqanchas, regalos que se les da a los organizadores.

En WaytaInn también celebramos la fiesta de San Sebastián, es grato para nosotros el participar en esta fervorosa celebración.

Deja un comentario