• Escoge lo mejor
  • Nuestras fotos
  • Últimas noticias
  • Mantenerse en contacto
  • Quienes Somos
  • Nuestra Historia

Cómo llegar a la ciudadela de Choquequirao

¿Cómo llegar a la ciudadela de Choquequirao ?Más grande que MachuPicchu, Choquequirao descansa prácticamente desolada en la misma del cañón más profundo de América.

Ciudadela de Choquequirao.

Choquequirao es un centro urbano Incaico con rasgos comunes a otros más del Cusco, especialmente MachuPicchu.

Las semejanzas con MachuPicchu se debe en gran parte al parecido de la geografía del lugar donde se construyó el recinto.

Según diversas investigaciones, Choquequirao también sería una fortaleza y un centro ceremonial.

La ubicación de esta ciudadela en un lugar alto y lejano, fue un punto estratégico para diversos fines.

Con los años, al igual que Machu Picchu, Choquequirao fue abandonado y cubierto por la selva hasta su redescubrimiento.

Las ruinas de la ciudadela de Choquequirao en Cusco se encuentran a 3.104 m.s.n.m y llegar hasta ellas en una caminata te tomará de cuatro a cinco días.

Para esto puedes contratar un paquete turístico, un tour que incluye transporte y comida. Aproximadamente cuenta entre USS$ 450 a USS$ 500 por persona.

Pero si te gusta la aventura en solitario y tienes experiencia en Trekking, puede tomar un mapa y seguir el camino señalizado por tu cuenta.

La ruta más conocida y transitada por operadores viajeros para llegar a Choquequirao se debe partir de la ciudad de Cusco.

Para esto primero debes tomar un bus s/5 y dirigirte hasta el kilómetro 154 de la carretera hacia Abancay.

A partir de ahí debes tomar el desvío hacia la localidad de Cachora. Seguidamente desde Cachora debes caminar durante 2 ó 2:30 hacia el pueblo de Capulliyoc (2.914 m.s.n.m).

Posteriormente descenderás otras 8 horas hacia Playa Rosalina (1.540 m.s.n.m), un hermoso pueblo que custodia la puerta de Choquequirao.

¿Cómo llegar a la ciudadela de Choquequirao?

WaytaInn te recomienda, si vas solo a aventurarte, debes tener en cuenta de no desviarte del camino con grupos desconocidos. Sé precavido para un turismo responsable.

Deja un comentario